Publicidad

Noticias

Así luce GTA V con una IA fotorrealista

María López

Publicado

Ya hemos visto muchas veces multitud de mods que cambian el famoso juego de Rockstar, GTA V, para darle un aspecto más fotorrealista. Hoy, nos hemos topado con un nuevo sistema ideado por tres investigadores de Intel, en el que hacen uso de una inteligencia artificial para alterar la imagen del juego y que parezca completamente real.

GTA V DESCARGAR
8

Fotorrealismo gracias a Intel

El proyecto en el que trabajan estos investigadores de Intel Labs tiene como propósito mejorar el realismo de las imágenes generadas por ordenador, analizando cada cuadro de imagen y haciendo una comparación con la realidad, para luego aplicar las mejoras gráficas basadas en esta.

En el vídeo que nos muestran, usan de ejemplo GTA V, pero, ¿cómo han conseguido que parezca tan realista? En este caso concreto, usaron Cityscapes, un banco de imágenes que contiene principalmente imágenes de Alemania y que luego fueron usados en combinación con la IA para llegar al resultado que podemos apreciar en vídeo.

Esta IA de Intel también hace uso del motor gráfico de GTA V para poder proporcionar información de la distancia de dibujado, materiales, etc. Toda esta información pasa a través de la red neuronal convolucional y da como resultado este fotorrealismo.

Por ahora, este proyecto trabaja con imágenes ya renderizadas del juego, entonces es muy difícil que podamos experimentar este fotorrealismo en entornos interactivos cómo los videojuegos, por lo menos actualmente. Aún así, la herramienta de Intel trabaja con las imágenes a tiempo real, así que deja una puerta abierta para el futuro.

También te puede interesar